ABOGADO DE FAMILIA EN ALCALÁ DE HENARES: BARBAS SORIANO & ASOCIADOS

ABOGADO DE FAMILIA EN ALCALÁ DE HENARES:

El derecho de familia es una parte del Derecho Civil que incluye el conjunto de normas e instituciones jurídicas que rigen las relaciones personales y patrimoniales entre los miembros de una misma Familia.

Es por tanto muy importante cuando surge un conflicto en este ámbito buscar un buen abogado de familia, especialista en esta materia, con dotes personales, experiencia judicial y conocimientos técnicos en este ámbito.

Otra de las cualidades del abogado de familia es su estrecho contacto con sus clientes, en ocasiones estando a su servicio las 24 horas del día, estudiando la casuística concreta de ese entorno familiar. En estos casos es mucho mejor la implicación directa de un abogado de familia, que conozca a la perfección la situación de ese conjunto de personas cercanas. Otros despachos grandes e impersonales diluyen en un equipo lo que se tendría que concentrar en una sola persona, haciendo en ocasiones imposible tratar ciertos temas.

ABOGADO DE FAMILIA: VERSÁTIL Y ESPECIALIZADO

Un abogado de familia debe tener un amplio conocimiento de muy dispares materias, pero sobre todo una gran experiencia y especialización en estas cuestiones. Esta experiencia es la que le vale de herramienta al abogado de familia para conseguir abstraer a su cliente y hacerle ver otras perspectivas y soluciones que en ese momento le parecen imposibles al vivir la situación subjetivamente desde dentro. También trasmitir seguridad y ser firme en los planteamientos, para encontrar la mejor solución, muchas veces buscando una negociación amistosa previa, otras por vías judiciales más expeditas.

Un abogado de familia tiene que entender la situación de los menores, sin atribuirse obviamente las competencias de la fiscalía de esta rama, pero ayudando a sus clientes a encontrar la mejor solución para sus hijos.

Para un abogado de Familia todos los casos que llevan son igual de importantes, tengan menores o no, tengan más cuantía o no, tiene que haber un aporte vocacional que le ayude desde la serenidad a llevar todos los procesos judiciales a buen puerto.

Un abogado de familia debe ser versátil. Si bien inicia el caso buscando una solución global a un problema en ocasiones hay que parcelar las contrariedades y tratarlas como casos independientes, separando en ocasiones la situación de los menores de la pensión compensatoria, o el usufructo de la vivienda con el pago de pensión alimenticia. En estas situaciones hay que ser sincero con el cliente y hacerle ver la realidad y las diferentes posibilidades.

Un buen abogado de Familia debe tocar muchas materias jurídicas, como diferentes tipos de divorcios,

custodia de menores, liquidación de sociedades gananciales, convenios reguladores, modificación de medidas, pensiones alimentarias, pensiones compensatorias, violencia de género, diferentes tipos de maltratos, incapacidades civiles, parejas de hecho, régimen de visitas, y en casos extremos sustracción de menores, entre otras muchas materias.

ALFONSO BARBAS, TU ABOGADO DE FAMILIA EN ALCALÁ DE HENARES

Desde nuestro bufete de abogados en Alcalá de Henares te ofrecemos toda esta atención y comprensión, nuestro experto abogado de familia Alfonso Barbas, con un trato cercano y personal, te ofrece una atención absoluta, se trata de un profesional comunicativo y empático ya sea con la parte contraria o con Su Señoría en el Juzgado. Te hará en primer lugar un análisis sincero y realista de la situación y si aceptas su servicio estará en todo momento y hasta el final contigo. No lo dudes, la primera consulta gratuita. Llámanos al 622 60 08 99, no esperes más.

Te podría interesar

DERECHO DE FAMILIA EN ALCALÁ DE HENARES: TRATO CERCANO Y FAMILIAR

En Barbas Soriano & Asociados, consideramos que nuestro mayor activo son las personas. En áreas tan sensibles como el Derecho de Familia, brindamos un trato cercano y directo a nuestros clientes, ofreciendo un servicio personalizado y humano.

Nuestro equipo especializado garantiza una implicación total, siempre disponible para resolver cualquier duda que surja a lo largo de los procedimientos. Ya sea en negociaciones sencillas o en casos más complejos, nuestro objetivo es proporcionar un apoyo firme y coordinar cada actuación con precisión.

En situaciones de crisis matrimonial, ofrecemos asesoramiento especializado en temas como divorcios notariales, de mutuo acuerdo o contenciosos, así como en la modificación de medidas, incapacidades judiciales y liquidación de sociedades gananciales.

Si necesitas asesoría en Derecho de Familia, no dudes en contactarnos. ¡La primera consulta es gratuita!