BARBAS SORIANO Y ASOCIADOS EXPERTOS EN RELACCIONES CON ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

En Barbas Soriano y Asociados tenemos una dilatada experiencia en Relaciones con las Administraciones Públicas, ya sea asesorando a empresas que van a iniciar algún proceso con las mismas, o tratando directamente con la parte pública, analizando desde la perspectiva del derecho público y en ocasiones acudiendo al privado.

El Derecho Público es una parte del ordenamiento jurídico que establece las reglas para las relaciones entre los individuos y entidades privadas con organismos públicos, que ostentan el poder por potestades públicas legítimas basadas en la ley.

El Derecho público en España abarca también el conjunto de normas que regula la actividad del Estado y demás entes públicos, y sus relaciones entre ellos y con los particulares. En nuestro caso de actividad nos dedicamos más a la vertiente administrativa del Derecho Público, pero como hemos dicho al principio hay que acudir al privado en cuestiones derecho mercantil o civil.

NEGOCIACIÓN CON EMPRESAS

En ocasiones hemos tenido que asesorar a empresas de diferentes tipos en sus relaciones con las administraciones públicas, pero también ha ocurrido que el asesoramiento ha sido en la otra dirección, es decir a ayuntamientos, universidades, empresas públicas… hemos tenido que ayudarles en las complicadas relaciones negociadoras con las empresas del sector privado, donde muchas veces hay que establecer cauces y canales de negociación, dedicando mucho tiempo, fuera del horario laboral de la administración, para poder culminar este tipo de negociaciones. Allí donde no puede llegar la administración, llegamos nosotros.

JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES

Especialmente complicadas son las justificaciones de subvenciones, en las que en Barbas Soriano y Asociados somos expertos. Hay que ajustarse a la legalidad y ser muy estricto en estas gestiones, donde no se puede cometer errores. Muchas veces los plazos marcan unos tiempos muy ajustados donde la experiencia y las dinámicas de trabajo previamente establecidas son imprescindibles para conseguir los objetivos en tiempo y forma.

 

ASESORAMIENTO EN AUDITORÍAS

En las auditorías tanto internas como externas es muy importante tener un asesor legal que te pueda ayudar a conseguir facilitar el trabajo al auditor, facilitando aquella información imprescindible para que se pueda comprender aquello de lo que es objeto la auditoria.

La auditoría con un buen asesor legal a tu lado, puede ser una gran oportunidad para evaluar minuciosamente una sociedad u organización con el objeto de conocer sus características propias y sus puntos fuertes y más débiles.

LLAMA A EXPERTOS EN DERECHO PÚBLICO

En Barbas Soriano y Asociados estamos a tu disposición en labores de relaciones con administraciones públicas, llámanos al 622600899 o rellena el cuestionario.

Te podría interesar

EXPERTOS EN DERECHO PENAL EN ALCALÁ DE HENARES

En nuestro despacho de abogados Barbas Soriano y Asociados somos expertos en derecho penal. En nuestro bufete en Alcalá de Henares llevamos muchos años gestionando procesos judiciales penalistas, por lo que en estas ocasiones, donde sobre todo hay que actuar rápido, tenemos muy claro lo que hay que hacer desde el primer momento.