BARBAS SORIANO Y ASOCIADOS GRAN EXPERIENCIA EN DERECHO PENAL

En Barbas Soriano y Asociados tenemos una gran experiencia en Derecho Penal. El Derecho Penal se rige por el Código Penal, su función es dilucidar qué es un delito y cuál es su pena.

El derecho penal está formado por un conjunto de normas mediante las cuales la sociedad puede definir qué es un delito, interviniendo el Estado cuando el orden jurídico no es suficiente para mantener el bienestar social.

 

NON BIS IN IDEM

 

La aplicación del derecho penal se produce siguiendo unos principios como no ser juzgado dos veces por un mismo hecho (non bis in idem), principio de legalidad, respeto al procesado, principio de presunción de inocencia, proporcionalidad, y respeto a los derechos humanos.

Si tienes alguna situación en la que requieras un abogado de derecho penal no dudes en llamarnos.

Te podría interesar

DERECHO HEREDITARIO: LA LEGÍTIMA

En Barbas Soriano y Asociados somos expertos en derecho de sucesiones y hereditario. En ocasiones nos han preguntado por el concepto de “la légitima”. Se trata de una parte de la herencia que está reservada legalmente a los herederos forzosos.

MOTIVOS PARA MODIFICAR LA CUSTODIA DE MENORES

Como hemos visto en anteriores ocasiones, la modificación de custodia se realiza según el procedimiento reglado de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Para iniciar ese proceso es muy importante tener claras las razones que vamos a alegar…