Hace ya casi unos diez años cuando de madrugada recibí una llamada de un cliente y amigo. Sabía que tenía que ser algo importante tratándose de esta persona, que es trabajadora y no suele trasnochar. Tras cogerle la llamada algo nervioso, y después de pedirme mil perdones, me comentó que se trataba de su tío, un hombre de cerca de 60 años que había sido detenido por violencia de género.
BARBAS SORIANO Y ASOCIADOS: ABOGADO DE DIVORCIOS
Al parecer el hombre llevaba años con un proceso de divorcio, que por culpa de la crisis económica no se acababa de arreglar, no conseguían vender la casa y tenían relación laboral que enturbiaba si cabe más la situación, para colmo un hijo residiendo en la vivienda.
BARBAS SORIANO Y ASOCIADOS: ASISTENCIA EN COMISARÍA
Acudimos inmediatamente a comisaría a asistir al detenido, el hombre no cabía aún en su asombro, al parecer la conversación en la puerta de la casa en la que se alternaban por temporadas había supuesto una subida del tono pero nada más. Unas horas después se vio saliendo de la misma con los grilletes puestos.
Con la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, la palabra del hombre frente a la de la mujer no tiene el mismo valor, y al parecer aprovechó un moratón que tenía para justificar una agresión que nunca existió.
BARBAS SORIANO Y ASOCIADOS: NEGOCIACIONES AMISTOSAS
Conseguimos hablar con el hijo, que, aunque a priori no quería perjudicar tampoco a su madre, nos comentó con todo detalle lo que había en realidad sucedido, y antes de hacerle pasar el mal trago de ir como testigo pudimos conversar con ella, que accedió finalmente a retirar la demanda.
Debo decir que mi cliente fue muy buena persona, y no quiso tomar represalias, con una mujer que estaba profundamente arrepentida de lo ocurrido ante la gravedad de lo que había originado. Una situación tensa que había desembocado en una detención que se habría alargado varias horas más si no hubiera sido porque conseguimos una solución amistosa.
BARBAS SORIANO Y ASOCIADOS: ANALIZAMOS TU CASO
En ocasiones es necesario tener a alguien que pueda explicar legalmente las consecuencias de los actos, para unos y para otros. El hijo entendió que si dejaba mal a su madre contando la verdad su padre iría a la cárcel, la exmujer entendió que si persistía en la mentira el daño iba a ser mucho mayor e injusto, y nuestro defendido que un mal acuerdo es mejor que un buen pleito.
BARBAS SORIANO Y ASOCIADOS: SENTENCIAS GANADAS EN VIOLENCIA DE GÉNERO
En Barbas Soriano y Asociados podemos atenderte si lo necesita, y te explicamos legalmente todas las posibilidades y puntos de análisis. Llámanos al 655062524 o contacta con nosotros en accediendo a nuestra página de contacto. Somos expertos en Derecho Penal y Violencia de Género.